Se realizó la ceremonia de incineración del lábaro patrio encabezada por la SEDENA
Karla Cortez
LA Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, lideró la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita. Acompañado por escoltas de escuelas, el alcalde expresó su orgullo y honor de estar presente en un acto que simboliza la entrega de la bandera a quienes representan el presente y futuro del municipio.
Durante el discurso oficial, el secretario del ayuntamiento, Prof. Fernando Mondragón Aguilar, felicitó a los niños y los jóvenes de las diferentes escoltas que participaron y dijo que son los responsables de portar con honor y solemnidad a nuestro lábaro patrio, son un ejemplo de civismo para sus compañeros y para todos, reiteró además que al portar con gallardía a nuestra bandera, están mostrando su orgullo y su responsabilidad como futuros líderes de la comunidad.
“Hoy, en este día de nuestra bandera, renovemos nuestro compromiso con nuestra patria, con México, con Coahuila y con San Juan de Sabinas, sigamos adelante, respetando nuestra historia, promoviendo la paz y construyendo un mejor futuro donde todos podamos vivir en paz y en armonía”, indicó Mondragón Aguilar.
El secretario del ayuntamiento pidió también que este día de la bandera sea un recordatorio de lo que somos y de lo que juntos podemos lograr, porque San Juan de Sabinas es de todos y bajo el liderazgo del Gobernador Manolo Jiménez, en Coahuila y de Óscar Ríos en San Juan de Sabinas, se puede lograr un mejor municipio, más justo, más limpio y más próspero.
Como parte del protocolo de la ceremonia de incineración de bandera, la Mtra. Laura Luz Pérez Castro, Directora Académica de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, mencionó que este momento nos recuerda que, aunque una bandera se desgaste con el tiempo, los valores y el espíritu de nuestra nación permanecen intactos. Es un llamado a renovar nuestro compromiso con México, a seguir defendiendo su libertad y su grandeza.
“Los invito a que sigamos honrando nuestra bandera, no solo con palabras, sino con el ejemplo que damos a nuestros niños y jóvenes. Que en cada acción diaria reflejemos el amor por nuestra patria, con respeto, con unidad y con el firme compromiso de construir un México más justo, fuerte y próspero. Porque México no solo se lleva en el nombre, sino en el corazón y en cada paso que damos hacia un futuro mejor”, dijo Pérez Castro.
Asistieron a este evento, además, la Lic. Elizabeth Gutiérrez Salinas, Pdta. de la Fundación Don Antonio Gutiérrez y Doña Herminia; Capitán Primero Omar Alejandro González Suárez, Representante del Coronel del 14º Regimiento de Caballería Motorizado C. Alfonso Sánchez Ruiz; Ing. Ulises Alán Cárdenas Herrera, Regidor comisionado en Educación; Yolanda Garza González, Síndica de mayoría; Cristina Yaneth Haro González, Síndica de primera minoría y junto a ellas el cuerpo de ediles de este municipio.
También la Lic. Isadora Rodríguez Garza, Delegada Regional de la Fiscalía General del Estado; Dra. Zaide Habib Castillo, Coordinadora del Sistema DIF en la Región Carbonífera, Funcionarios del Gobierno estatal y municipal, todos los integrantes de la estructura educativa incluyendo los niveles básico, medio superior y superior del municipio, miembros de las Logias Masónicas, Alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad.