Autoridades informaron que el niño será trasladado a otro plantel, sin embargo, los tutores inconformes requieren un documento oficial para corroborar y permitir el acceso a la escuela
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Tras la exigencia de padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas para la baja de un alumno de tercer grado señalado por comportamiento agresivo, las autoridades finalmente dieron una respuesta. El menor será reubicado en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Sabinas para continuar con su educación en un entorno más adecuado a sus necesidades.
Francisco Tobías Hernández, subsecretario de Gobierno en la región Carbonífera, informó que el pasado jueves atendió a dos madres de familia que solicitaron su intervención en el caso. «Es una situación que ya está en trámite. Se investigó, se realizaron los procedimientos correspondientes y se resolvió conforme a derecho, sin afectar a ninguna de las partes», explicó.
El funcionario reiteró que el objetivo es garantizar la educación de todos los niños sin vulnerar sus derechos. Además, señaló que el sábado informó verbalmente a los padres sobre la resolución y les instó a permitir el regreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, hasta el momento, los tutores han decidido mantener cerrada la escuela hasta recibir un documento oficial que respalde la medida.
Las autoridades continúan dialogando con los padres para lograr que las clases se reanuden con normalidad en beneficio de la comunidad escolar.