Sabinas, Coahuila, 26 de Febrero de 2025.- “A la Villa de Cloete le voy apostar todo, sin distinción, parejo para todos” anunció el alcalde José Feliciano Díaz Iribarren al encabezar el arranque de una serie de obras que se ejecutarán para rescatar la plaza pública.
Detalló que el programa para la rehabilitación de la plaza principal, incluye la aplicación de pintura en el cordón cuneta y camellón central del pequeño boulevard, además del remplazo de la red de alumbrado público, la remodelación de la cancha deportiva, asimismo la restauración del quiosco y la instalación de pasto sintético en el área de juegos, destinando una inversión de 482 mil pesos.
Aseguró que la gente de Cloete lo merece todo después de permanecer en el completo olvido por gobiernos anteriores que solo prometieron grandes obras para luego olvidarse de los compromisos, generando serios rezagos de infraestructura social.
Entre las acciones planeadas para este año se encuentra pavimentaciones, instalaciones para el mejoramiento en la red de agua potable y drenaje sanitario, sin descuidar las inversiones que se requieren para solucionar los problemas de alumbrado público.
Mencionó que mantiene gestiones con el Gobierno del Estado, para recuperar la emblemática casa de Piedra y volver a levantarla para que se sientan orgullosos de su identidad, apuntó.
Por otra parte a nombre de los vecinos, la Sra. Laura Margarita López, enfatizó que “Chano Díaz, es un hombre de hechos, no es un hombre de promesas; a diferencia de otros es un presidente muy cercano a su pueblo”
Reconoció que en los últimos años las familias de Cloete permanecieron en el olvido, recibiendo falsas promesas que nunca se cumplieron; el cambio se está notando con Chano, concluyó doña Margarita.
Para los próximos meses del año, el gobierno municipal tiene programado impulsar un importante plan de inversión por todos los rincones del municipio, para lograr la transformación de Sabinas.
Finalmente el edil, mencionó que con la rehabilitación de la plaza de Cloete, se generará un sitio de convivencia y fortalecimiento del tejido social.