La Prensa
Agencias
La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC pos su siglas en inglés) informó que mantiene conversaciones en Washington con el objetivo de concienciar sobre los efectos negativos que tendría la imposición de aranceles a México para los consumidores estadounidenses.
Un día antes de su viaje a Washington para una visita de trabajo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro clave con la USCC y altos directivos de empresas estadounidenses con operaciones en México.
Durante la reunión, el secretario Ebrard enfatizó la importancia de evitar la imposición de aranceles y defendió el modelo de integración económica entre ambos países, destacando que esta colaboración trae bienestar y prosperidad tanto a México como a Estados Unidos.
El encuentro contó con la presencia del representante de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington y altos ejecutivos de empresas como Amazon, VISA, Mastercard, Walmart, Deloitte, MetLife, P&G, Eli Lilly, AT&T, Johnson & Johnson, General Motors, PepsiCo, Sempra, UPS, Ultragenyx Pharmaceuticals, Magna Internacional, IBM y Global Nexus, entre otras.
Acompañando al secretario Ebrard en esta reunión estuvo María De Haas Matamoros, directora general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Economía.
Este diálogo reafirma la intención de México de fortalecer su relación comercial con Estados Unidos, asegurando un entorno de cooperación que beneficie a ambos países en un momento clave para el comercio internacional.