La comunidad artística se encuentra de luto tras el inesperado fallecimiento de Michelle Trachtenberg, reconocida por sus papeles en series icónicas como Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros.
Esta fue la última publicación en Instagram de Michelle Trachtenberg
En los últimos meses, Trachtenberg fue objeto de críticas y preocupaciones por parte de sus seguidores debido a publicaciones en sus redes sociales donde mostraba un aspecto desmejorado. A pesar de los comentarios, la actriz defendió su estado, afirmando estar «feliz y saludable».
En una de sus respuestas, expresó: «Explíquenme por qué me veo enferma. ¿Perdieron el calendario y no se dieron cuenta de que no tengo 14 años? Tengo 38».
Su última actividad en Instagram fue hace una semana, donde compartió una fotografía de 2013 durante una alfombra roja de National Geographic, acompañada del mensaje: «Quería verme como #tinkerbell #throwback.»
La publicación acumuló más de 14 mil «me gusta» y, tras conocerse la noticia de su fallecimiento, se llenó de mensajes de condolencia y despedida por parte de sus seguidores
Una carrera marcada por éxitos desde temprana edad
Michelle Christine Trachtenberg nació el 11 de octubre de 1985 en Nueva York. Inició su trayectoria artística a los cinco años, participando en episodios de Ley y Orden. Su primer papel destacado llegó con la serie Las aventuras de Pete y Pete a mediados de los años 90.
En 1996, protagonizó la película Harriet, la espía, consolidándose como una estrella juvenil. Posteriormente, interpretó a Dawn Summers en Buffy, la cazavampiros, participando en más de 60 episodios, y a Georgina Sparks en Gossip Girl, papel que retomó en la nueva versión de la serie estrenada en 2022. Su filmografía también incluye títulos como Sueños sobre hielo y EuroTrip.
ABC News, indica que Michelle recientemente se había sometido a un trasplante de hígado y que «podría haber estado experimentando complicaciones», lo que sugiere que su fallecimiento podría deberse a causas naturales. Se espera que en las próximas horas se realice una autopsia para determinar con precisión la causa.
Por: El Universal