Cuando faltaban dos horas para que terminara la sesión de test de pretemporada de F1, el suministro de electricidad falló y la mayoría tuvo que sacar linternas
Algo insólito se presentó en la Fórmula Uno: un apagón cuando se rodaba el test oficial de la pretemporada 2025 en el Circuito de Shakir de Bahréin.
La jornada matinal se corrió sin ningún sobresalto, pero para más tarde, una bandera roja ondeó por unos momentos y de repente algunos autos comenzaron ir a boxes.
El apagón se dio cuando faltaban dos horas para que terminara la sesión.
La falla en el suministro de electricidad llevó a los equipos a sacar las lámparas para iluminar la zona en la que se encontraban. No sólo se vio afectado el circuito, sino también los boxes.
Faltando una hora, el safety car salió a pista y pasó de roja a bandera amarilla. Había lluvia en ese momento. Faltando menos de 50 minutos, se reanudó la sesión.
La afectación del apagón será para los equipos, debido a que no tendrán la data necesaria para hacer mejoras.
En Bahréin todavía habrá otras dos sesiones para que las escuderías puedan recopilar la mayor información de cara a la fecha 1, el Gran Premio de Australia 2025.
En la jornada inaugural, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que debuta esta temporada en la Fórmula 1, fue el más rápido al término de la primera sesión, por delante del neozelandés Liam Lawson (Red Bull) y el tailandés Alex Albon (Williams), mientras el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó esta primera toma de contacto séptimo, a casi medio segundo de la cabeza.
Por Excelsior