Alta ola de incidentes obliga a esclarecer causas y dar una explicación a la comunidad, señala Carlos Villarreal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, informó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de los incendios que han afectado diversas zonas de la ciudad. En febrero, se han registrado 90 siniestros, por lo que se analizará si estos fueron intencionales. Para confirmarse, se tomarán las medidas legales correspondientes.
Ante la alta incidencia de incendios, el edil destacó la importancia de reforzar la vigilancia y la inversión en tecnología para mejorar la seguridad en la ciudad.
«Estamos registrando entre cuatro y cinco incendios por semana en distintas áreas. Debemos fortalecer la supervisión y, si estos incidentes son intencionales, contar con las herramientas necesarias para dar seguimiento y actuar conforme a la ley», señaló Villarreal.
MÁS VIGILANCIA Y NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEROS.
Para mejorar la cobertura y la respuesta ante emergencias, el alcalde informó que ya está en operación la nueva estación de bomberos en la zona sur de la ciudad. Este punto estratégico permitirá coordinar esfuerzos entre Protección Civil y Seguridad Pública.
Además, se han establecido cuatro puntos de vigilancia permanente en distintos sectores de Monclova, con el objetivo de optimizar la reacción ante cualquier siniestro.
FORTALECIMIENTO DEL CUERPO DE BOMBEROS
Villarreal también mencionó que se evaluaría retomar acuerdos de hermanamiento con ciudades de Texas y San Marcos, lo que permitiría obtener equipamiento y capacitación para el Cuerpo de Bomberos.
Finalmente, resaltó que la participación ciudadana ha sido clave en la detección de incendios y que se comenzará fortaleciendo los mecanismos de denuncia para garantizar una respuesta más eficiente.