Recomiendan estar atentos ante la presencia de ronchas y evitar mandar a los niños a la escuela
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Más de 50 casos de varicela se han confirmado en la Región Carbonífera, con 28 en San Juan de Sabinas, 18 en Sabinas y otros más en Aura, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Carlos Jiménez Villarreal.
El funcionario explicó que es fundamental acudir al médico al detectar las primeras lesiones en la piel para confirmar el diagnóstico. En caso de resultar positivo, se recomienda resguardo y evitar contacto con adultos mayores, mujeres embarazadas y otros niños, para prevenir la propagación del virus.
Detalló que la enfermedad tiene una duración aproximada de 28 días, y que cada 14 días realizan un monitoreo para detectar nuevos casos.
Actualmente, no se tienen registros oficiales de casos activos en Sabinas, aunque están a la espera de que se les informe sobre el número de contagios en Aura. Jiménez Villarreal destacó que la Jurisdicción Sanitaria mantiene coordinación con las instituciones educativas, a quienes se les ha solicitado reportar casos de niños enfermos de varicela. Además, se recomienda a los padres de familia que, ante la aparición de las primeras lesiones en sus hijos, acudan al médico y eviten enviarlos a la escuela, con el fin de prevenir contagios entre los estudiantes.