“No solo buscamos generar fuentes de trabajo, sino también mejorar las condiciones laborales e incentivar la inversión en la región”, señaló
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ante un déficit de más de 5 mil empleos registrados al cierre de 2024, el municipio de Monclova, en coordinación con el sector empresarial y el gobierno estatal, trabaja en estrategias para fortalecer el mercado laboral y generar nuevas oportunidades para la población.
El alcalde Carlós Villarreal informó que, como parte de estas acciones, se realizó una Feria del Empleo en la que más de 30 empresas ofertaron alrededor de mil 500 vacantes.
Destacó que este evento refleja el compromiso de la administración municipal para reactivar la economía local y garantizar empleo digno para los ciudadanos.
“No solo buscamos generar fuentes de trabajo, sino también mejorar las condiciones laborales e incentivar la inversión en la región”, señaló.
Dio a conocer que, desde temprana hora del jueves, cientos de personas acudieron a la feria en busca de una oportunidad laboral, generando largas filas en los accesos y de acuerdo con el registro preliminar, más de mil aspirantes se inscribieron en la plataforma de empleo, lo que evidencia la alta demanda de trabajo en la ciudad.
El alcalde subrayó la importancia de impulsar incentivos para que las empresas locales expandan sus operaciones y atraer nuevas inversiones que permitan la recuperación del empleo.