La dependencia municipal cierra el mes de enero con un déficit de 2 millones de pesos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con un déficit de 2 millones de pesos cerró el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos el mes de enero del 2025 a raíz del adeudo de 1 millón 500 mil pesos del Instituto Mexicano del Seguro Social y de 80 escuelas federales.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de Simas, explicó que el adeudo pertenece al suministro de agua del block A y B de la clínica 7 del IMSS y 80 escuelas federales, aunado a los días fríos que provocaron bajo consumo de agua.
“En las escuelas paga una parte el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal quedó pendiente, se paga en volumen, son 200 escuelas entre federales y estatales, pero, cerca de 80 federales quedaron pendiente entre Monclova y Frontera”.
El Gerente señaló que no procedieron a realizar el corte del suministro de agua a raíz de que únicamente deben el mes de enero, y se comprometieron a pagar en febrero sin embargo provocó un déficit en los ingresos.
“Quedamos un poco abajo del presupuesto, no tuvimos el pago puntual del Seguro Social ni de algunas escuelas, pagando ellas hubiéramos sobrepasado el presupuesto”, expuso el Gerente.
Aclaró que esta situación no provocó la paralización de proyectos ya que cumplieron con el presupuesto de inversión de 4 millones de pesos, además, de que cuentan con un colchón operativo importante.
Aún así mencionaron que captaron 27 millones de pesos de 29 millones de pesos que tenían previsto a raíz del adeudo del Gobierno Federal con las clínicas del IMSS y las escuelas por motivos desconocidos.