Bomberos y paramédicos rescataron a un hombre con fractura en la pierna, luego de que su hijo de 9 años pidiera ayuda a los transeúntes
Por: José Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un menor de aproximadamente 9 años se convirtió en héroe la mañana de este martes al solicitar auxilio para rescatar a su padre, quien accidentalmente cayó en un arroyo ubicado en la colonia Villa Universidad.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:20 horas, cuando el pequeño logró alertar a los transeúntes, que su señor padre presentaba dificultades para salir del cauce, quienes de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar apoyo.
El accidente se registró en un desagüe del periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la mencionada colonia.
Minutos después, una ambulancia y un camión de rescate de la Cruz Roja arribaron al lugar. Los paramédicos descendieron con equipo médico para evaluar al afectado y brindarle los primeros auxilios, ya que presentaba diversas lesiones.
Poco después, elementos del cuerpo de bomberos hicieron uso de equipo especializado para rescatar al hombre, logrando extraerlo del cauce con precaución. Con ayuda de los paramédicos, fue colocado en una camilla y trasladado a una ambulancia.
El afectado fue llevado al Hospital General de Saltillo, donde recibió atención médica por una fractura en una de sus piernas, además de otras lesiones menores.
Gracias a la pronta reacción de su hijo y la colaboración de los servicios de emergencia, el hombre logró ser rescatado con vida y recibir atención oportuna.