Investigan intencionalidad de siniestro
Latente riesgo de colapso de techos y paredes del establecimiento comercial localizado en Plaza Bella
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Pérdidas aún no cuantificadas pero que ascienden a millones de pesos dejó el siniestro que acabó con Bodega Aurrera Frontera, lo que llevó a una investigación por parte de autoridades de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado.
La tarde del miércoles Protección Civil del Estado informó que no se descartaba que en el interior del Centro Comercial hayan quedado personas atrapadas debido a que al momento del siniestro la evacuación fue inmediata y el personal de seguridad del negocio no dio información al respecto.
Fernando Orta coordinador de Protección Civil del Estado en la Región Centro dio a conocer que el devastador incendio que se registró en el interior de Bodega Aurrera Frontera no ha sido sofocado al 100% y existe un riesgo latente de colapso de la estructura del techo y las paredes.
Detalló que la tarde noche del martes que se generó el incendio el personal de seguridad del comercio no confirmó, ni descartó la evacuación en su totalidad de empleados y clientes por lo que se espera que quede sofocado al 100% para iniciar las diligencias y recuento de daños.
«Se trabajará en coordinación con Protección Civil Municipal y la Fiscalía para esclarecer los hechos, y de confirmarse que fue intencional, se aplicará una sanción económica que podría ir de 20 hasta 6,500 UMAs», señaló Orta.
Detalló que los rescatistas estuvieron trabajando con las debidas precauciones para evitar un accidente debido al riesgo de colapso de la estructura del techo y las paredes.
Comentó que, afortunadamente algunos locales de la Plaza Bella lograron salvarse del fuego, aunque los daños materiales son cuantiosos.
Orta adelantó que se reforzarán las inspecciones en otros centros comerciales de la región para prevenir futuros incidentes como los que anteriormente se han registrado y han dejado cuantiosos daños materiales.