Mientras combatían el siniestro, requirieron atención prehospitalaria y hospitalaria por la inhalación de los intensos humos
Oscar Ballesteros
La Prensa
Cinco elementos de bomberos de Monclova y Frontera sufrieron de intoxicación por la inhalación de humo durante el combate del incendio en Bodega Aurrera y debieron ser atendidos por socorristas; dos de ellos fueron estabilizados en el lugar y tres fueron trasladados a hospitales para una mejor atención médica. A todos se les reporta fuera de peligro.
Tras enfrentar el incendio que consumió en su totalidad la tienda, ubicada en la colonia Pemex, elementos de los distintos cuerpos de bomberos sufrieron complicaciones de salud por la considerable cantidad de monóxido por lo que tuvieron que ser atendidos con oxígeno en el lugar por parte de distintos cuerpos de rescate, siendo 3 las personas trasladadas a la clínica del ISSSTE.
Por parte de la Administración Municipal de Frontera, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, compartió que fueron 3 las atenciones de las que tomaron conocimiento, siendo 2 las de necesidad de retirar del lugar para salvaguardar su integridad, cumpliendo previamente con su labor en beneficio y protección de la comunidad fronterense.
“Hubo 3 personas que se intoxicaron un poco con el monóxido, se les puso un poquito de oxígeno, 2 de ellos tuvieron que retirarse y nuestro bombero siguió trabajando, un gran trabajo de los bomberos, es de reconocer la labor de los elementos de Bomberos y Protección Civil” compartió Pérez Cantú en una rueda de prensa tras el siniestro.
De los trasladados al hospital, 2 permanecieron hasta la madrugada en el nosocomio, pero de ninguno se ha alertado como una complicación a su salud, sino sólo requirieron una recuperación después de averse adentrado a las llamas que terminarían con pérdida total del supermercado.