Se llevará a cabo en la Plaza del Magisterio, en un movimiento que se replica a nivel nacional
Oscar Ballesteros
La Prensa
La Base Magisterial de la Región III de docentes ha hecho formal la convocatoria a formar parte de la manifestación y protesta a celebrarse la mañana de hoy exigiendo distintas necesidades relativas a la más reciente reforma del ISSSTE; será en la Plaza del Magisterio que se ha convocado a los maestros para unirse a este movimiento de carácter nacional.
En punto de las 8 de la mañana iniciará la reunión de estos trabajadores, caracterizados con prendas rojas y negras, como distintivo del movimiento y en busca de no sufrir un aumento en el rebaje por concepto de servicio médico ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Anteriormente de manera extraoficial se habían dado a conocer las peticiones solicitadas a sus representaciones sindicales, destacando: eliminar el régimen de cuentas individuales, homologar el tope de pensiones del ISSSTE con las del IMSS, retirar la edad mínima para acceder a la jubilación.
“Reconocemos que lo relativo a la vivienda es importante, pero no es prioridad por ahora, para quienes día a día contribuimos al buen funcionamiento del servicio público. Si bien mejorar los servicios médicos del ISSSTE es fundamental, no somos los únicos servidores públicos que hacemos uso de estos servicios” destacaban en el oficio enviado a la parte sindical.
Esta iniciativa surgió a raíz de no obtener respuesta al mismo oficio en donde exponían esas inquietudes, por lo que se determinó su asistencia a los paros que se han presentado en diversas entidades del país, exponiendo de manera más efusiva su descontento con el servicio de salud y otras prestaciones ligadas al ISSSTE.