El fabricante sustituyó algunas medallas de las 220 peticiones que realizaron deportistas, considerados por algunos como defectuosas
La Monnaie de Paris recibió 220 peticiones de sustitución de medallas consideradas como defectuosas por deportistas de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que supone el 4 por ciento de la producción total, anunció la institución encargada de su confección.
«La Monnaie de París sustituyó algunas de ellas y prosigue su campaña de reemplazo a petición de los deportistas», escribió La Monnaie, precisando que las nuevas medallas son «idénticas» a las entregadas durante los Juegos.
Varios deportistas habían compartido fotos de sus medallas defectuosas en redes sociales.
El estadunidense Nyjah Huston, que concluyó en tercera posición en las pruebas de ‘skateboard street’ el pasado 29 de julio, hizo público su malestar días después por la mala calidad de su medalla de bronce, que, según él, «parece haber estado en la guerra».
El Comité Olímpico Internacional aseguró el 13 de enero que la sustitución de las medallas «defectuosas» sería sistemático.
La Monnaie de París, encargada de la producción y del control de calidad, prefiere usar el término de medallas «deterioradas».
Aunque por el momento sólo representan el 4 por ciento de las 5.084 preseas entregadas por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Diseñadas por la casa Chaumet (groupe LVMH), la fabricación de las medallas de oro, plata y bronce fue confiada a la institución pública francesa La Monnaie de París.
Cada una de ellas contiene un minúsculo fragmento de la Torre Eiffel.
Cada medalla mide 85 milímetros de diámetro, 9,2 milímetros de espesor, con pesos diferentes, 529 g para las de oro, 525 g para las de plata, y 455 g para las de bronce.
POR: EXCELSIOR