El jueves, 29 narcotraficantes, que estaban en cárceles de México, fueron llevados a Estados Unidos, entre los entregados destaca Rafael Caro Quintero.
El gobierno de Estados Unidos se refirió a la entrega de 29 narcotraficantes y reconoció a funcionarios del gabinete de Donald Trump por llevar a cabo la operación: “son terroristas y exigimos justicia”.
A través de un comunicado, la Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump dirigió al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado para que llevaran a cabo la extradición de los narcotraficantes, entre los que destaca Rafael Caro Quintero.
“El fiscal general Pam Bondi y el secretario de Estado, Marco Rubio, hicieron un trabajo tremendo al lograrlo”, señaló.
EU llama terroristas a narcotraficantes entregados
En la tarjeta informativa, la Casa Blanca destacó la entrega de Rafael Caro Quintero, a quien señaló de torturar y asesinar al agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, en 1985.
“El grupo de miembros de los carteles, que pronto llegará a suelo estadounidense, incluye a uno de los jefes de carteles más malvados del mundo, Rafael Caro Quintero”, aseveró.
El gobierno de Trump acusó que la administración de Joe Biden “permitió que estos criminales operaran libremente y cometieran crímenes por todo el mundo”.
“La administración Trump está declarando a estos matones como terroristas, porque eso es lo que son, y exige justicia para el pueblo estadounidense”, resaltó.
POR: EL FINANCIERO