menú

lunes 22 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Comedor parroquial: 3 años de solidaridad

Comedor parroquial: 3 años de solidaridad

Denominado “Denles de comer” fue abierto por laicos de la iglesia San Francisco de Asís, quienes siguen al frente apoyando a quienes más lo necesitan

Karla Cortez

La Prensa

SABINAS, COAHUILA.- «El amor al prójimo se refleja en el comedor de la iglesia San Francisco de Asís, denominado «Denles de Comer», donde miles de personas reciben alimento gratuito gracias a la generosidad de muchas personas que comparten y prestan servicio a Dios. Este 21 de febrero, el comedor cumplió tres años de brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Gonzalo Rosales explicó que este comedor nació tras la pandemia de COVID-19, cuando muchas familias perdieron a sus seres queridos y su sustento económico.

«Vimos que había mucha necesidad y lo platicamos con el padre. Instalar un comedor donde la gente pudiera conseguir alimento quizá no sería suficiente para todos, pero sí sería una ayuda. Al padre Mariano Carrillo Alba le gustó la idea, comenzamos a trabajar en ello y finalmente abrimos el comedor el 21 de febrero de 2022», expresó.

Desde su inicio, el comedor ha funcionado gracias a donaciones y al esfuerzo de la comunidad. Al principio, operaba en el salón de catequesis, donde se acondicionó un espacio para la preparación de los alimentos.

Para sostenerse económicamente, los fines de semana se venden alimentos y se organiza un bazar, lo que permite seguir brindando apoyo a quienes lo necesitan.

Inicialmente, el comedor atendía principalmente a personas de la tercera edad, pero con el tiempo comenzó a recibir a más personas en situación vulnerable, incluyendo desempleados y estudiantes de secundaria que requieren alimento.

«A quien venga a formarse porque tiene hambre hay que darle. La gente sabe si tiene necesidad o no, pero este comedor trabaja a base de donaciones y del esfuerzo de todos nosotros», comentó Rosales.

En sus primeros días, el comedor entregaba más de 160 platillos diarios, sumando más de 1,200 por semana. Actualmente, la cifra ha aumentado a cerca de 2,000 platillos semanales.

Después de tres años de funcionamiento, alrededor de 200 personas acuden diariamente al comedor. Además, 10 personas enfermas o con discapacidad reciben el alimento en sus hogares.

El comedor abre sus puertas de 08:00 a 11:00 horas, aunque si alguien llega después de ese horario, también se le brinda apoyo. Desde las 06:00 horas, los voluntarios comienzan la preparación de los alimentos.

El padre Mariano Carrillo Alba destacó el crecimiento del proyecto y el impacto que ha tenido en la comunidad.

«Este es un proyecto que ha crecido bastante. Ahora también atendemos a estudiantes de secundaria que requieren alimento», afirmó.

El comedor opera gracias al esfuerzo de un equipo comprometido con el servicio a Dios y a los demás. Entre los iniciadores del proyecto están:

José, quien empaca los paquetes de alimentos para las personas que no pueden acudir y apoya en distintas tareas.

Bertha Hernández, encargada de la cocina y de preparar los tacos.

Margarita Villarreal, quien organiza las rutas para llevar alimentos a domicilio.

Delia Rodríguez, responsable de cortar los ingredientes.

Abigail, encargada de la cafetería.

«Denles de Comer» es un claro ejemplo de solidaridad y amor al prójimo, un espacio donde la comunidad se une para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

«Este comedor es parroquial y siempre pidiéndole gloria a Dios y quien desee integrarse al equipo puede hacerlo, nadie recibe un solo peso, es servicio, todo por amor a Dios», dijo Gonzalo Rosales.

Más Noticias

Sheinbaum responde a críticas de inseguridad: “Lo que se vive en México no se vive ni en EU ni en Canadá”
La presidenta atribuyó algunos señalamientos a intereses electorales y destacó la reducción de homicidios dolosos durante su administración La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este lunes a los...
Katia Itzel García será la tercera mujer en la historia que dirige un partido de Mundial varonil: pitará el Túnez vs Países Bajos
La silbante se convertirá en la primera mujer mexicana que pita en una Copa del Mundo varonil; estará acompañada por su compatriota Sandra Ramírez. EFE.-...
Con narcomensaje firmado por la Familia Michoacana: abandonan dos cuerpos calcin4dos dentro de un vehículo en Puebla
El hallazgo se registró en inmediaciones del Parque Centenario de Chapulco luego de que se atendió el reporte del incendio de la unidad El reporte...

Relacionados

Cuerpo de Oliver Tree regresa a California, confirma su familia; "podrá descansar en paz", expresan
Con varias fotos del cantante de 32 años, sus parientes...
Equipo mexicano de Natación Artística consigue la medalla de bronce en la Súper Final de la Copa del Mundo
Los nadadores nacionales siguen dando alegrías para México en la...
"Toy Story 5" se perfila para convertirse en el estreno del año: debuta con 160 mdd en su primer fin de semana
La quinta entrega de Pixar costó 250 millones de dólares...
Sheinbaum aclara que SEP no entregará 800 mdp a la CNTE: ‘Es dinero para escuelas’
La presidenta Sheinbaum negó que se hayan entregado recursos a...
Gustavo Petro rechaza resultado electoral en Colombia y denuncia fraude en actas de votación
El presidente Gustavo Petro cuestionó los resultados electorales y denunció...
La reacción del Pato Merlín tras el intento de saludo de Claudia Sheinbaum
De acuerdo con la presidenta de México, Merlín es la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.