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Descarta Colegio ‘La Paz’ discriminación a alumno

Descarta Colegio ‘La Paz’ discriminación a alumno

La institución educativa respondió a una queja ante Derechos Humanos, aclarando los hechos con pruebas y fundamentos correspondientes

Oscar Ballesteros

La Prensa

FRONTERA, COAHUILA.- El Colegio “La Paz”, ubicado en la Zona Centro de Frontera, respondió a una queja por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) hecha por una madre de familia de un ex alumno, la cual señalaba discriminación a su hijo; con evidencias y corroboración de la estructura educativa es que la institución contestó a este recurso que les hicieron llegar.

“A través de nuestra estructura que es la supervisión escolar nos llegó un comunicado para atender una queja interpuesta ante los Derechos Humanos y se dio respuesta con fundamentos y documentos a esta queja puesta por una madre de familia (…) somos un colegio con más de 20 alumnos con una condición, en relación sólo existe 1 reporte de una suspensión, nunca se le dio la baja, sino que la madre la solicitó” expresó Olivia Escamilla Velázquez, directora del plantel.

Dentro de los señalamientos, la madre de familia aseguró haber tenido múltiples reportes y suspensiones al menor debido a cuestiones por su condición de autismo, lo cual la institución sólo contabiliza 1, esto apenas al final del mes pasado, pero por dificultades en su enseñanza sí se le solicitó previamente el trabajo con una maestra sombra.

Este último uno de los puntos que la madre señaló fueron condicionales para la permanencia de su hijo, lo cual era una exigencia económica, a lo que la institución señaló la estrategia le fue planteada y ella aceptó, la cual sólo mantuvo menos de 1 mes, así como tuvo otro servicio en un departamento de psicopedagogía, el cual le generó un costo, más no fue exigido, ni por parte del colegio.

“Se le entregó un reporte por una situación conductual, de acuerdo con el reglamento tiene esa sanción, fue suspensión de 1 solo día (…) la maestra sombra fue una propuesta por implementar una estrategia para apoyar al niño en su condición y estar apoyando con la maestra de grupo, iba a ser de manera temporal; tuvo una atención en el departamento de psicopedagogía solicitado a petición de ella porque el niño requería el apoyo y eso tiene un costo para el padre” precisó.

 Fueron 3 años y medio que se atendió al menor en el plantel y apenas se dio 1 reporte, mismo al cual la madre actuó de dicha manera pidiendo la baja, y luego externándolo como un problema de manera pública, mas la institución atenderá el tema de manera institucional, misma que ya adelantó con la respuesta del oficio enviado por la CDHEC.

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