Mientras sus dos compañeros ya fueron dados de alta, el último sigue con estado de salud “reservado”
Oscar Ballesteros
La Prensa
OCAMPO, COAHUILA.- La Administración de Ocampo continúa brindando atención diaria al último de los trabajadores que resultó lesionado tras la caída de un árbol sobre su unidad de trabajo. Personal del Ayuntamiento ha organizado guardias para custodiar al empleado en el hospital Amparo Pape de Benavides y ha facilitado el traslado de sus familiares a Monclova.
La alcaldesa Adriana Valdez López destacó que su administración ha priorizado la seguridad de los trabajadores municipales, algo que, según ella, no se había hecho en gobiernos anteriores.
«Estábamos adquiriendo todas las herramientas necesarias para mejorar su operatividad, porque durante muchos años no habían contado con nada en materia de seguridad. Esto no es un problema de esta administración, sino una situación que viene de tiempo atrás», expresó.
De los tres trabajadores lesionados, dos ya fueron dados de alta, mientras que uno permanece hospitalizado en estado reservado. En coordinación con el Gobierno del Estado, se ha gestionado la atención de un especialista en el hospital y se mantiene comunicación constante con los familiares para garantizarles apoyo.
«Desde el primer día, envié al tesorero y al secretario del Ayuntamiento para acompañar a la esposa del trabajador hasta Monclova. Además, tenemos personal de la Administración al pendiente de su evolución y hemos organizado guardias para monitorear su estado. Recibo informes cada hora, y el Gobierno del Estado también ha estado muy atento a la situación», informó la alcaldesa.
Se revisan cuentas de seguridad social de los trabajadores
Sobre la decisión de trasladar al trabajador al Hospital General del Estado, a pesar de que los empleados municipales tienen derechohabiencia en el ISSSTE, la alcaldesa explicó que se trató de una emergencia y que en Ocampo no hay hospital.
Asimismo, señaló que el Ayuntamiento está revisando el estado financiero de la seguridad social de los trabajadores, ya que no hay certeza sobre la vigencia de los registros.
«Estamos verificando todas las cuentas que heredamos. Desafortunadamente, cuando las administraciones cambian, muchas veces se llevan los registros, lo que nos ha dificultado conocer con certeza la situación. Sin embargo, estamos asumiendo la responsabilidad y cubriendo lo necesario para garantizar la atención de los trabajadores», concluyó Valdez López.