RESCATE LLEGÓ LUEGO DE 19 AÑOS
Es el sexto minero identificado de Pasta de Conchos. “Ya podré descansar” expresó su madre doña Yolanda, tras casi dos décadas exigiendo el rescate
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Las cenizas de Mario Alberto Ruiz Ramos, el sexto minero identificado en la tragedia de Pasta de Conchos, fueron depositadas este miércoles 12 de marzo en un nicho del Templo Sagrado Corazón, en la colonia Del 6, en Nueva Rosita.
Los restos fúnebres llegaron a la ciudad en una ambulancia de servicios velatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedente de la Ciudad de México, el martes 11 y este miércoles se celebró una misa en su honor, a la que asistieron familiares, amigos y compañeros de lucha que han exigido justicia y recuperación de los mineros desde hace 19 años.
Durante el emotivo encuentro, su madre, Yolanda Ruiz, agradeció el apoyo de quienes han acompañado a las familias en esta larga espera. “No sabía si reír o llorar cuando me dieron la noticia”, confesó conmovida. También recordó que, por problemas de salud y tras la pérdida de su esposo —quien la acompañaba en esta lucha—, en ocasiones no pudo estar presente, pero nunca perdió la esperanza. “Le doy gracias a Dios y a todos ustedes porque somos una familia… ahora ya voy a descansar”, expresó entre lágrimas.
El depósito de sus cenizas en el templo representa el cierre de un ciclo para su familia, que tras casi dos décadas de incertidumbre, finalmente pudo darle un lugar de descanso digno.