Y la paraestatal aun no confirma cuánto es el monto total que quedó pendiente de liquidar
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- La actual Administración de Frontera ha realizado pagos por 2 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cubrir adeudos heredados de la gestión anterior. Ayer, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú sostuvo una reunión con personal de la CFE para determinar el monto restante de la deuda.
“He tenido reuniones constantes con la CFE. La verdad es que seguimos haciendo pagos y regularizando cada una de las observaciones que nos han señalado. Cada semana me informan de nuevos adeudos que quedaron pendientes de la administración pasada. Hasta ahora, hemos cubierto 2 millones de pesos y solo falta una pequeña parte”, declaró la edil.
Se intentó negociar el saldo restante, pero no fue posible, por lo que se está a la espera de conocer la cantidad exacta para liquidarla y cerrar este compromiso. A pesar de la deuda, el suministro eléctrico en la ciudad no ha sido afectado, ya que la CFE ha mantenido el servicio sin interrupciones.
Entre los espacios más afectados por la falta de electrificación se encontraba el CEFARE, problema que ya fue solucionado. Sin embargo, aún quedan pendientes la plaza de la colonia Occidental y seis ubicaciones más, donde se detectaron irregularidades debido a que no estaban incluidas en la facturación del servicio municipal por parte de la CFE.
Pérez Cantú también señaló que se mantendrá el diálogo con la dependencia, especialmente porque el municipio ha implementado la instalación de lámparas LED, que consumen menos electricidad. Por ello, se buscará una reclasificación en la tarifa para reflejar este ahorro en el pago del servicio.