El joven enfermero, fue encontrado sin signos vitales por sus compañeros, de quienes se había despedido días anteriores al lamentable suceso
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Un joven enfermero originario de Parras de la Fuente, identificado como Isaac Vladimir de 27 años, perdió la vida en la madrugada del sábado en lo que parece haber sido un suicidio, presuntamente relacionado con una depresión. El lamentable suceso ocurrió en su hogar, ubicado en la colonia Valle Universidad, en la ciudad de Saltillo.
Según la información recabada por las autoridades, el joven comenzó a despedirse de sus amigos y familiares en los días previos al incidente, lo que generó gran preocupación entre sus allegados. Fue el viernes en la noche cuando Isaac se comunicó con su amiga Lizeth Alejandra, quien relató que el joven le expresó palabras de despedida. “Me dijo que nos vería en otra vida y que nos quería mucho”, mencionó Lizeth, quien junto a otros amigos intentó ponerse en contacto con Isaac después de recibir este mensaje alarmante.
El sábado, alrededor de las 02:00 horas, y tras no recibir respuesta de Isaac a sus múltiples llamadas, Lizeth y otros conocidos acudieron al domicilio del joven, ubicándose en la calle Universidad de Anáhuac. Ante la preocupación, solicitaron la presencia de la Policía Municipal de Saltillo. Al llegar, los oficiales ingresaron al inmueble y encontraron a Isaac suspendido con un cable atado a su cuello en la entrada del recibidor, lo que confirmaba la tragedia.
Héctor, roomie de Isaac y quien compartía hogar con él desde hacía dos años, también estuvo presente en los hechos. Relató que la noche del viernes, mientras conversaba por teléfono junto a la puerta del pasillo de servicio, notó un comportamiento extraño en Isaac, pero no le prestó mayor atención en ese momento. Fue al regresar de su trabajo en el Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe cuando recibió la noticia de que Isaac había estado enviando mensajes de despedida a sus amigos, lo que lo alertó. Decidió regresar a su hogar, pero al llegar se encontró con la noticia del fallecimiento.
Carlos Fabricio, padre del joven, llegó al lugar y relató que hacía tres días fue la última vez que habló con Isaac. Mencionó que su hijo trabajaba en la app Didi y también como enfermero en la Clínica 1 del IMSS. Aunque la familia aún no entiende lo que pudo haber llevado a Isaac a tomar esta drástica decisión, se mantiene la sospecha de que el joven estaba lidiando con problemas de salud mental.
El caso fue trasladado a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con la recolección de pruebas y la realización de investigaciones para esclarecer las circunstancias del suicidio. La necropsia de ley será realizada en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para determinar con exactitud las causas de su muerte.
Las autoridades continúan con la investigación, a la espera de más detalles sobre lo que realmente ocurrió la noche del viernes. Mientras tanto, la familia y amigos de Isaac buscan respuestas y apoyo en este difícil momento.