El novio de la víctima conducía la camioneta al momento del fatal accidente. Por tratarse de un homicidio culposo, no fue enviado a prisión
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Enrique N., el joven que presuntamente conducía la camioneta que volcó sobre la carretera estatal número 20, el pasado 7 de marzo, fue vinculado a proceso por un juez de la ciudad de Sabinas, luego de que en el accidente perdiera la vida Valeria Ferniz, una joven de 16 años.
La delegada de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Isadora Rodríguez Garza, informó que, al tratarse de un homicidio culposo, el juez no dictó prisión preventiva como medida cautelar.
«Las medidas cautelares que otorgó el juez a este joven fueron la prohibición de salir del municipio de San Juan de Sabinas, la obligación de acudir a firmar cada 15 días y la entrega de sus documentos migratorios, incluido su pasaporte, para impedir que salga del país», explicó Rodríguez Garza.
El juez fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, periodo en el cual el Ministerio Público deberá reunir la mayor cantidad de pruebas para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El caso ha generado conmoción en la comunidad, donde familiares y amigos de Valeria Ferniz han expresado su dolor y exigido justicia. Mientras tanto, la defensa de Enrique N. buscará demostrar su versión de los hechos y evitar una pena mayor.