Tras comer con su papá y decirle que se entrevistó para una vacante, un joven saltillense se quita la vida en el interior de su casa
Por: José Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un joven varón de 29 años decidió escapar de sus problemas por la puerta equivocada y tras comer con su papá y señalarle que había ido a pedir trabajo, se metió al baño y se quitó la vida, la tarde de este lunes.
En un hecho que conmocionó a los vecinos de la colonia Mirasierra, se informó que el joven Fernando Neftalí, quien vivía en la Calle 27, entre las calles 16 y 18 se quitó la vida en el interior del baño de la casa de sus padres.
El lamentable hecho fue descubierto por don Ramiro, padre del joven Fernando; el afligido papá detalló a las autoridades policiacas que minutos antes había comido con su hijo, quien le contó que había asistido a una entrevista de trabajo y que tenía la esperanza de que en los próximos días lo pudieran contratar, toda vez que el joven se encontraba desempleado.
Al terminar de comer –cuenta don Ramiro- su hijo se metió al baño y al ver que ya tenía más de media hora forzó la puerta, solo para encontrarse con la espantosa escena de su hijo colgado con un cinturón que ató a una reja y al barrote de un cortinero del baño.
Aunque el padre de familia de inmediato, lo bajó e intentó reanimarlo se dio cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitó ayuda urgente al 911.
Al llegar los elementos de la Fiscalía General de Coahuila, confirmaron el fallecimiento de Fernando, mientras que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el levantamiento del cuerpo y aseguraron los indicios encontrados en la escena.
El cuerpo del joven varón de 29 años fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le practicará la necropsia de ley, para determinar las causas de su muerte.