Familiares se inconforman con la medida cautelar impuesta al responsable, ya que éste sigue en libertad, además su familia habían intentado inculpar a la jovencita del accidente
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Familiares de Valeria Ferniz manifestaron su inconformidad con la medida cautelar que el juez de primera instancia en materia penal otorgó a Enrique «N», el joven que conducía la camioneta que se volcó, provocando la muerte de la adolescente de 16 años.
A través de redes sociales, Karina Yaneth Betancourt, tía de Valeria, expresó su indignación y pidió apoyo para su hermana, madre de la víctima.
«Queremos que la información se difunda, aunque no se haga justicia, pero para darle apoyo a mi hermana y que todo el mundo sepa la verdad. ¿Dónde está la justicia?», publicó.
Según denunció, las leyes en el país no favorecen a las víctimas, ya que el responsable del accidente sigue en libertad, sin que hasta ahora haya enfrentado consecuencias.
Irregularidades en el proceso
Betancourt relató que el día del accidente, su sobrina perdió la vida a las 08:30 horas, pero su hermana fue notificada hasta varias horas después. En ese lapso, el conductor fue trasladado a una habitación en el hospital, presuntamente para evitar que fuera ingresado a prisión.
«Esto fue un viernes. El domingo se realizó la audiencia y, al decidir mi hermana seguir adelante con el proceso, lo pasaron a terapia intensiva, otra vez para que no pisara la cárcel. Una semana después, en la segunda audiencia, se determinó que le retiraran las esposas y solo se le impuso la restricción de no salir de Rosita», explicó.
Añadió que, tras recibir el alta médica, Enrique «N» fue visto en un gimnasio, lo que generó aún más indignación entre los familiares de Valeria.
Acusan intento de manipulación del caso
Además, acusó que la familia del joven intentó culpar a la víctima, difundiendo la versión de que ella era quien conducía el vehículo al momento del accidente.
«Ella ya no podía defenderse, pero nosotros sí. Mi hermana logró obtener un video que presentó como prueba, donde se ve claramente que ella no conducía», destacó.
Los familiares de Valeria Ferniz exigen que se haga justicia y que las autoridades actúen con imparcialidad en el caso.