Tres vehículos resultaron con severos daños en la colisión registrada en el puente de la avenida Industrial
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un fuerte accidente vial se registró la mañana del lunes en el bulevar Harold R. Pape y avenida Industrial, a la altura del fraccionamiento Benavides, donde tres vehículos se vieron involucrados, dejando cuantiosos daños materiales y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el presunto responsable fue identificado como Édgar Arturo, de 43 años, residente de la colonia Los Pinos, quien conducía un Ford Focus negro en dirección de sur a norte. La falta de precaución al manejar provocó que impactara por alcance a una camioneta Nissan NP300, propiedad del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), que era conducida por Reynold Vallejo Alvarado, de 49 años.
El fuerte golpe hizo que la unidad de SIMAS perdiera el control, saliera proyectada fuera del puente vehicular, cruzara el camellón e impactara contra un Nissan Tsuru modelo 2013, conducido por Ángel Durán.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato para brindar atención a los involucrados, aunque por fortuna no se reportaron lesiones de gravedad. Elementos de Control de Accidentes realizaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Al lugar también llegó personal de una compañía aseguradora en representación de SIMAS, quienes determinaron que el caso fuera turnado al Ministerio Público, donde se resolverá la situación legal del responsable.
El incidente generó un importante congestionamiento vial en la zona, lo que obligó a las autoridades a implementar un operativo para agilizar el tráfico mientras se realizaban las maniobras para retirar los vehículos siniestrados.