Los involucrados deberán esperar un mes más para concretar el acuerdo
Alexis Massieu
La Prensa
Un mes más es el que tendrán que esperar los involucrados en un accidente vial ocurrido hace dos años, en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, para poder concretar un acuerdo por 80 mil pesos con el que se repararán todos los daños ocasionados.
Fue el día de ayer en la sala uno del Centro de Justicia Penal, localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo una audiencia en la que se suponía que víctima y acusado llegarían a un acuerdo para concluir el caso, sin embargo, a la mera hora; surgieron un par de inconvenientes.
El primero de ellos, se presentó cuando el juez le indicó a la defensa que era necesario presentar un oficio expedido por la Unidad de Medidas cautelares, en el que se informe si el acusado Juan Hermilo “N”, ya se benefició antes con ese tipo de salida alterna, o si tiene antecedentes penales.
El otro inconveniente, fue que si bien, la afectada identificada como Aracely Guadalupe, estaba de acuerdo con el pago de 80 mil pesos por los daños ocasionados a su vehículo, y que al acusado se le den facilidades, no le pareció correcto que el total del dinero se le fuera a entregar en parcialidades.
Por esa razón se agendó una nueva audiencia para el próximo 24 de abril a las 13:30 horas, en la que además de contar con el referido oficio, la parte acusada deberá pagar un monto inicial, tentativamente de 20 mil pesos, para entonces sí, programar el resto de la reparación en mensualidades de 5 mil pesos con las que se cubrirán los 60 restantes.