Se puso fin al proceso penal que inició a raíz de un fuerte accidente registrado en el 2022, en que conductor de Camaro se estrella con camioneta
Alexis Massieu
La Prensa
Con una reparación del daño por 270 mil pesos, el día de ayer se puso fin a un proceso penal que se inició a raíz de un fuerte accidente automovilístico ocurrido en el año 2022, en el que el conductor de un Chevrolet Camaro de color amarillo, se estrelló con una camioneta en la que viajaban tres personas adultas y un menor de edad.
Fue ante el Juez Nelson Ulises Herrera, que en representación del acusado Jorge Eduardo “N”, el abogado Martín Monreal Villa, propuso cerrar el caso mediante una salida alterna, con la cual los afectados estuvieron de acuerdo.
Durante la audiencia trascendió que previamente a la parte afectada ya se le habían pagado 150 mil pesos, y que en ese momento se les entregarían 50 mil pesos más, programando el resto a 11 parcialidades que se vencerán a principios del próximo año.
De acuerdo a las investigaciones que llevó a cabo el Ministerio Público, fue la noche del 18 de septiembre del año 2022, cuando ocurrió el accidente vial en el que los más afectados—entre los 4 lesionados—fue el matrimonio conformado por los adultos mayores Alejandro Lorenzo y María de Lourdes, quienes sufrieron heridas que les llevaron a perder alguna facultad un función de su cuerpo.
Fue en el cruce de los bulevares Harold R. Pape y Francisco I. Madero, donde ocurrió el percance, cuando presuntamente Jorge Eduardo “N”, quien conducía un Chevrolet Camaro de color amarillo a gran velocidad, se pasó la luz roja del semáforo, chocando con una camioneta GMC Envoy.
El juez aprobó el acuerdo reparatorio, recordándole al acusado, de que en caso de incumplir con alguno de los pagos a los que se obligó, podría perder el beneficio que se le concedió, y el proceso, identificado como la causa penal 866/2024, se reanudará, sin que ello implicara la devolución del dinero que ya se haya entregado como reparación del daño.