Administración Fiscal General verificará que cuenten con permisos para venta de alcohol
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Administración Fiscal General a través de la Coordinación Regional de Control de Padrones intensificará los operativos en balnearios, quintas y jardines para verificar que cuenten con permisos de alcohol por el inicio de semana santa.
Andrés Sáenz, Coordinador de Control de Padrones, dijo que los establecimientos deben contar con permisos de alcohol y a su vez permisos vigentes de Protección Civil, Ecología y Desarrollo Urbano por el uso de suelo.
En la entrevista señaló que buscan regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas en estos establecimientos durante la temporada de semana santa, de lo contrario, llevarán a cabo clausuras.
Dijo que anteriormente tenían detectadas 60 o 70 quintas en la región, sin embargo, hay establecimientos que son pocos conocidos y no son detectados por Control de Padrones o las autoridades municipales.
“Muchas veces son domicilios particulares que habilitó la persona y ahora los utiliza como quinta o jardín, pero, la ley regula el consumo y la venta de alcohol”, señaló.
“Muchos utilizan sus espacios particulares para rentarlos, batallamos mucho en ese sentido porque no sabemos si es un evento familiar o un evento contratado”.