La alcaldesa destacó que en el municipio se mantienen 10 mil empleos directos, a pesar de los posibles aranceles por parte de EU y esperan una resolución positiva
ALBERTO ROJAS CARRIZALES
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.- Pese al tema arancelario con EU que será definido la próxima semana, la economía es estable en importantes empresas como Maxion Inmagusa, Freightcar America, Fasemex, Arcosa, Grupo Fox, entre otras, que generan alrededor de 10 mil empleos directos, aseguró la alcaldesa Yesica Sifuentes.
Añadió la edil que las empresas están esperando la decisión que el 2 de abril tomará el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump respecto al proyecto de aplicación de 25 por ciento de aranceles a las importaciones provenientes de México.
“Reconozco que la economía ha sido difícil, pero las empresas en Castaños están sumando esfuerzos y voluntades para mantener los empleos, cada una genera entre 2 mil y 2 mil 500 empleos, faltan pocos días para la resolución y esperamos buenas noticias”, comunicó la Presidenta Municipal.
Informó que con estrategias las empresas han mantenido su plantilla de personal, haciendo ajustes como otorgar vacaciones a los empleados y trabajadores, abundó que ha celebrado conversaciones con directivos de importantes empresas de la localidad para enterarse de su situación.
Del resultado de ese diálogo, la Presidenta Municipal de Castaños, informó que los ejecutivos de estas empresas han expresado su compromiso de mantener los empleos y sumar esfuerzos para superar la situación difícil ante la proximidad de la resolución del tema arancelario con Estados Unidos.
La autoridad castañense destacó que la prórroga de 30 días para la decisión sobre los aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos vence la próxima semana, el 2 de abril, y la comunidad espera buenas noticias.
Mientras tanto recalcó que las importantes empresas instaladas en este municipio siguen optimizando recursos y llevando a cabo estrategias laborales para mantener los puestos de trabajo, reiterando que el sector industrial en esta localidad genera al menos 10 mil plazas laborales directas.