“Que les den los papeles de los niños para cambiarlos de kínder”, exigen madres de familia del kínder Jesús Reyes Heroles
Por Iván Villarreal
La Prensa
El Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) fue tajante: se debe retirar el techo estructural para que los niños puedan regresar al jardín de niños Jesús Reyes Heroles, ubicado en la colonia Estancias en Monclova.
La mañana de este martes, representantes del ICIFED y de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila dialogaron con un grupo de madres de familia, explicándoles que el techo estructural no cuenta con los estudios ni con los lineamientos necesarios para haber sido construido.
Ante esta respuesta, las madres exigieron una solución rápida, argumentando que sus hijos están perdiendo clases. Incluso pidieron que, en caso de no haber una pronta respuesta, se les devuelvan los documentos de los niños para poder cambiarlos de escuela.
Por su parte, el departamento de Protección Civil dio el visto bueno al techado, mencionando que no representa un riesgo para los menores. Sin embargo, la dependencia de Infraestructura Física Educativa no ha autorizado el regreso a las aulas.
El director de Servicios Educativos, Abraham Segundo González, señaló que se está realizando una auditoría para determinar el estado del plantel y si este representa un riesgo para los estudiantes. No obstante, dejó claro que la última palabra la tendrán el Icifed y la Secretaría de Educación de Coahuila.