El Alcalde Carlos Villarreal expresó que se sigue revisando a detalle el caso, con ex trabajadores de Servicios Primarios involucrados
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Sin cuantificarse el daño ocasionado por el robo del combustible; continúan las investigaciones para determinar el monto y descartar que haya más trabajadores involucrados en estas malas prácticas.
El alcalde Carlos Villarreal informó que el caso ya fue documentado y que se ha solicitado a la instancia correspondiente tomar las medidas necesarias en contra de quién o quieres resulten responsables de estos actos.
“Hemos identificado el punto crítico donde se cometía el robo y seguimos revisando a detalle el caso”, explicó el edil, sin embargo, aclaró que la aplicación de sanciones no depende directamente de su administración, sino de otra área encargada del procedimiento.
Enfatizó la importancia de reforzar los controles internos y el uso de tecnología para evitar que este tipo de incidentes se repitan y destacó la necesidad de reconocer el esfuerzo de los trabajadores municipales que cumplen con su labor de manera honesta, evitando que se vean afectados por las acciones de unos cuantos.
“No podemos juzgar a todo el personal por la mala conducta de algunos, tenemos empleados comprometidos que diariamente brindan un servicio esencial a la comunidad, y es justo incentivarlos por su esfuerzo”, afirmó.
Señaló que, la cantidad exacta de combustible sustraído, aún no se ha establecido, ya que la investigación sigue en curso.
“Más allá del monto, lo fundamental es erradicar estas prácticas y reforzar los mecanismos de control para garantizar el buen uso de los recursos municipales”, señaló.
Reafirmó que, su compromiso con la transparencia y aseguró que la administración municipal seguirá investigando hasta esclarecer completamente el caso y se implementarán medidas adicionales de supervisión para evitar que este tipo de hechos se repitan y garantizar el correcto manejo de los bienes públicos.