Al Rey Carlos se le diagnosticó cáncer tras una cirugía de próstata a la que el monarca se sometió para tratar un agrandamiento benigno.
El Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos de Gran Bretaña pasó un corto tiempo en observación en el hospital presentar efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer.
El rey ha estado recibiendo tratamiento para la enfermedad desde que le diagnosticaron una forma no especificada de cáncer en febrero del año pasado luego de pruebas después de un procedimiento correctivo para un agrandamiento de la próstata.
El Palacio dijo que había regresado a su casa, Clarence House, y que, como medida de precaución, se reprogramarían sus compromisos para el viernes.
Cáncer del Rey Carlos
El rey Carlos III del Reino Unido enfrenta un tratamiento contra el cáncer, según confirmó el Palacio de Buckingham a principios de febrero de 2024.
El diagnóstico se realizó durante una cirugía de próstata a la que el monarca, de 75 años, se sometió para tratar un agrandamiento benigno de la próstata. Durante el procedimiento, los médicos detectaron un tipo de cáncer, aunque el palacio no ha especificado qué tipo es ni en qué etapa se encuentra.
El Palacio de Buckingham informó que el cáncer no está relacionado con la próstata y que Carlos III ha iniciado un tratamiento ambulatorio. Los expertos han señalado que el rey probablemente recibe terapia dirigida o inmunoterapia, opciones comunes para tratar varios tipos de cáncer.
Aunque la familia real ha mantenido la discreción sobre el tipo de cáncer, se ha mencionado que el monarca sigue desempeñando algunas de sus funciones a pesar del tratamiento.
El diagnóstico del rey ha generado preocupación en el Reino Unido y en el ámbito internacional, ya que Carlos III ascendió al trono hace poco más de un año tras el fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre de 2022. La familia real ha manifestado que el rey sigue «totalmente positivo» respecto a su tratamiento y mantiene una agenda ajustada para centrarse en su salud.
Mientras tanto, su hijo, el príncipe Guillermo, ha asumido mayores responsabilidades públicas durante este periodo.
Líderes mundiales, figuras políticas y ciudadanos británicos han expresado su apoyo y deseos de pronta recuperación para el rey. El primer ministro británico, Rishi Sunak, elogió el compromiso del monarca con sus deberes y su fortaleza durante esta etapa difícil.
Si bien no se han revelado detalles específicos sobre el pronóstico, los avances médicos en oncología ofrecen esperanzas de que el rey pueda continuar con su papel como jefe de Estado mientras recibe tratamiento.
El Reino Unido sigue atento a la evolución de la salud del rey, confiando en su recuperación.
POR: EXCELSIOR