Tras prolongada sequía, llegan abundantes
Aunque el nivel de encharcamiento subió en algunos sectores, monclovenses se alegran de las primeras precipitaciones pluviales que registra este 2025
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tan solo encharcamientos y un clima agradable dejó la lluvia que se registró el día de ayer en la Ciudad de Monclova, que representa las primeras del año 2025 y que fue disfrutada por muchos monclovenses.
“Estos lluvias son una bendición”, expresaron monclovenses, luego de dos días consecutivos de precipitaciones pluviales, tras prolongada sequía. Estas fueron las primeras lluvias en lo que va del 2025.
El día de ayer la Ciudad amaneció con 18 grados centígrados, sin embargo, la temperatura no incrementó en el transcurso de la tarde ya que se registraron 21 grados de temperatura como máxima.
Y aunque la lluvia arreció alrededor de las 12:30 del mediodía la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Monclova reportó sin novedad, es decir, que no se reportaron inundaciones, vehículos varados o caída de árboles.
GRANIZO EN OTROS
MUNICIPIOS DE RC
No obstante, en el municipio de Múzquiz reportaron una fuerte granizada, al igual que en la carretera 57 a la altura del ejido “El Tanquito” en el municipio de Castaños y una fuerte lluvia en San Buenaventura y Nadadores.
Incluso en el municipio de Nadadores reportaron el deslave de cerros cercanos al cariño de la montaña por lo que el departamento de Protección Civil y Bomberos pedía a los automovilistas extremar precauciones.