“Para nosotros es muy importante seguir trabajando de la mano con el Gobernador y reforzar más la seguridad en el municipio”, destacó el alcalde de San Juan de Sabinas
Karla Cortez
LA PRENSA
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Tras participar en la reunión de seguridad regional en donde se evaluaron los indicadores que se tienen al cierre del primer trimestre del año, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, destacó que el municipio mantiene buenos indicadores y que esto se debe gracias a la coordinación que ha existido entre los tres órdenes de Gobierno, además de implementar las estrategias que ha marcado el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Tenemos unidad entre los tres órdenes de Gobierno y para nosotros es muy importante seguir trabajando de la mano con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas y hemos dado buenos resultados y vamos a reforzar más la seguridad en el municipio”, indicó el alcalde Óscar Ríos.
También precisó que este tipo de reuniones de carácter regional son importantes, ya que se exponen las estrategias que ha seguido cada municipio y los resultados y eso permite fortalecer las acciones para garantizar la paz y la seguridad de las familias.
“Lo importante de estar siempre unidos, darnos cuenta de saber cómo estamos, en qué podemos ayudar es por eso que es bueno estar en estas reuniones”, añadió.
Óscar Ríos Ramírez, reconoció el trabajo que está haciendo el director de la policía municipal y recordó que San Juan de Sabinas es el único municipio de la región carbonífera que trabaja con el esquema de grupo de WhatsApp de seguridad en colonias y ejidos y que estos ha dado excelentes resultados, toda vez que son más de 1500 ciudadanos sumados a esta estrategia.
Por su parte, la Lic. Isadora Rodríguez Garza, delegada de la Fiscalía General del Estado en la carbonífera, mencionó que en algunos municipios de la región se han incrementado delitos como violencia familiar y posesión de narcóticos, sin embargo en San Juan de Sabinas la tendencia es a la baja en todos los indicadores.
“En el caso de San Juan de Sabinas vamos muy bien en relación a delitos como robo, violencia familiar y posesión de narcóticos vamos a la baja de manera significativa”, sostuvo Rodríguez Garza.
En esta reunión, participaron además, Federico Quintanilla Arana, alcalde de Progreso; Laura Jiménez Gutiérrez, alcaldesa de Melchor Múzquiz; Ana Lilia Quiñones Nájera, alcaldesa de Juárez, así como mandos del Ejército Mexicano, Agencia de Investigación Criminal, Policía de Acción y Reacción, Policía Estatal y directores de seguridad pública.