Múzquiz, Coah. – El pueblo de Múzquiz y la iniciativa privada reconocen que la alcaldesa de este municipio, Laura Jiménez Gutiérrez, está cumpliendo con lo que prometió. Esto se destacó durante el banderazo de una obra muy esperada por los habitantes de Palaú, donde se le mostró un total agradecimiento por responder a una petición que le hicieron en campaña.
Fue a las 5 de la tarde de este viernes, en el bulevar Hidalgo a la altura del barrio 4 del mineral de Palaú, donde se dio el banderazo de obra de lo que será el embellecimiento de 14.8 kilómetros, del bulevar Hidalgo en Palaú y hasta la plaza del Ejército en la cabecera municipal.
La obra consta de iluminación, pintura, señalización, nomenclatura, bacheo, pintura de camellón, línea central y reforestación, con la que la administración 2025-2027 ofrece mayor seguridad a peatones y usuarios de este tramo carretero, pero también una mejor imagen para quienes visitan este municipio y el Pueblo Mágico.
En su mensaje, la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez, saludó a todos los presentes en el presidium y a los vecinos del mineral de Palaú, quienes fueron testigos de la entrega de este importante proyecto.
«Me siento muy contenta porque hoy damos arranque a una obra muy importante para todo nuestro municipio de Múzquiz. Lo importante lo podemos ver en el aspecto de imagen urbana, de atracción al turismo, de cuidado del medio ambiente, de seguridad y mejora en la vialidad. Es una obra integral, porque agrupa una serie de remodelaciones que ya hacían mucha falta.
En este importante recorrido encontramos la esencia de nuestra tierra, la esencia de un pueblo minero, orgullosamente beisbolero, como es Palaú, y el sello del ejército mexicano que, con su imponente cuartel en esta vía en rehabilitación, nos honra con su presencia y nos hace sentir seguros», comentó la primera autoridad.
«Desde el inicio de mi gobierno nos hemos dedicado a realizar obras para que Múzquiz brille y nuestras familias tengan lugares dignos donde vivir. Agradezco a nuestro gobernador, Manolo Jiménez Salinas, por todo su apoyo hacia nuestro municipio y por el cariño que ha demostrado para Múzquiz y sus comunidades», agregó Jiménez Gutiérrez.
«Los invito a sumarse al proyecto de mejorar a Múzquiz y conservar las obras que se han realizado a lo largo de todo el municipio, porque con trabajo y nuestra gente, en Múzquiz, lo hacemos en grande», dijo para finalizar la alcaldesa, Laura Jiménez.
Rehabilitación del tramo Palaú-Múzquiz en 14.8 kilómetros, con la instalación de 380 luminarias LED de 150 watts.