La moneda cerró en 20.3460 por dólar, con una depreciación de un 0.24% frente al precio de referencia
El peso y la bolsa retrocedieron el viernes golpeados por el nerviosismo de los inversionistas sobre el potencial impacto de los aranceles prometidos por el presidente estadounidense Donald Trump para la próxima semana.
Sumándose a las preocupaciones por la mañana se dieron a conocer cifras en Estados Unidos que mostraron un repunte de las presiones en los precios el mes pasado. Otro reporte dejó ver una desmejora en la confianza de los consumidores durante marzo.
La moneda cerró en 20.3460 por dólar, con una depreciación de un 0.24% frente al precio de referencia de LSEG del jueves, anotando su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.
En la semana el peso sumó un deterioro de un 0.60%. Aun así, las perspectivas hacia adelante son positivas.
En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una apreciación de la moneda mexicana aumentaron por tercera semana consecutiva para ubicarse en niveles no vistos desde agosto.
En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.57% a 53,172.97 puntos. No obstante, acumuló un retorno semanal de casi un 1%.
El declive de la sesión estuvo encabezado por los títulos de la cementera Cemex, que restaron un 5.15% a 11.61 pesos, su mayor caída diaria desde octubre. La agencia S&P Global Ratings informó en la víspera que reiteró su calificación crediticia de emisor en «BBB-«, con perspectiva «estable».
Fuera del índice destacó un descalabro de un 5.47% a 10.72 pesos de los papeles de la petroquímica Alpek después de que su matriz Alfa reportó el jueves por la tarde que había completado su proceso de escisión.
En cuanto a la deuda gubernamental, el rendimiento del bono a 10 años descendió 12 puntos base a un 9.35% en el mercado secundario, mientras que la tasa a 20 años bajó 10, a un 9.91%.
POR: LATINUS