Programa de ‘Colonias al 100’ resuelve necesidades primordiales en el sector oriente de Saltillo
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 29 de marzo de 2025.- Brigadas del Gobierno de Saltillo, a cargo del alcalde Javier Díaz González, trabajan en diferentes frentes para atender las necesidades de los vecinos de la colonia La Herradura.
A través del programa “Colonias al 100”, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y con la finalidad de fortalecer el tejido social e impulsar la convivencia familiar, el alcalde Díaz González instruyó la rehabilitación de la cancha deportiva que se ubica entre las calles Percherón y Veintidós.
En este espacio, personal municipal reparó su muro, eliminaron grafiti, e instalaron la malla ciclónica en la totalidad de la cancha deportiva, para que niñas, niños y jóvenes desarrollen el deporte en un espacio digno.
Para brindar cruces más seguros a las y los estudiantes de la Escuela Primaria “Félix U. Gómez” que se encuentra en este sector, brigadas de “Aquí Andamos” pintaron de amarillo los pasos peatonales frente a la puerta principal, así como en las esquinas de las calles Veinte y Azteca, y en calle Veintidós y Azteca.
Asimismo, personal de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento de Saltillo, realizó trabajos de bacheo en las calles Veintitrés, Azteca Veinticuatro y Pony, entre muchas más, para ofrecer mayor seguridad a los peatones y automovilistas en el lugar.
Habitantes de los distintos sectores de La Herradura disfrutan ahora de un arroyo más limpio y seguro, tras su atención por parte de cuadrillas que se encargan de eliminar y retirar la basura, escombro y maleza en este punto.
Además, dentro de las acciones implementadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, el Gobierno Municipal instaló un módulo móvil para vacunación y desparasitación de animales de compañía.
Para eliminar todo tipo de riesgos, brigadas del área de alumbrado público, eliminaron objetos colgantes del cableado eléctrico en el lugar.
La colonia La Herradura es el primer sector de varios más en la ciudad, que el gobierno a cargo de Javier Díaz González tiene contemplado atender de manera integral para el beneficio de sus habitantes, a través del programa “Colonias al 100”.