Desde el bulevar Hidalgo en Palaú hasta la Plaza del Ejército en Múzquiz
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- El pueblo de Múzquiz y la iniciativa privada reconocieron el cumplimiento de los compromisos de la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, quien dio el banderazo de inicio a una obra largamente esperada por los habitantes de Palaú.
Durante el evento, los vecinos expresaron su agradecimiento a la edil por atender una petición que le hicieron en campaña.
El arranque de la obra se llevó a cabo este viernes a las 5 de la tarde, en el bulevar Hidalgo, a la altura del barrio 4 del mineral de Palaú.
El proyecto contempla el embellecimiento de 14.8 kilómetros, desde el bulevar Hidalgo en Palaú hasta la plaza del Ejército, en la cabecera municipal.
La rehabilitación incluye iluminación, pintura, señalización, nomenclatura, bacheo, pintura de camellones, línea central y reforestación. Con estas mejoras, la administración 2025-2027 busca brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas, además de mejorar la imagen urbana del municipio y fortalecer su atractivo turístico.
Durante su mensaje, la alcaldesa Laura Jiménez destacó la importancia de esta obra para la comunidad:
«Me siento muy contenta porque hoy damos inicio a una obra trascendental para Múzquiz. Es un proyecto integral que impacta en la imagen urbana, el turismo, la seguridad y la movilidad. Además, embellece un recorrido que representa la esencia de nuestra tierra minera, orgullosamente beisbolera, y que alberga el cuartel del Ejército Mexicano, cuya presencia nos honra y nos da seguridad», expresó.
Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas por su apoyo a Múzquiz y sus comunidades.
Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía: «Los invito a sumarse al proyecto de mejorar Múzquiz y a conservar las obras realizadas en todo el municipio, porque con trabajo y nuestra gente, en Múzquiz, lo hacemos en grande».