La Prensa
Agencias
El Departamento de Defensa de Estados Unidos desplegó en la frontera entre Sunland Park, Nuevo Mexico y Ciudad Juárez, Chihuahua, un vehículo blindado de combate conocido como ‘Stryker’, para ‘sellar’ su frontera a personas migrantes y actividades ilegales.
El 20 de marzo la Secretaría de Defensa autorizó al personal militar estadunidense a apoyar al Servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el monitoreo móvil en tierra, con el objetivo de detectar, rastrear y monitorear actividades ilegales en la frontera utilizando vehículos tácticos militares, incluido el uso de Strykers.
Parte de los acuerdos permitirán que el Departamento de Defensa de Estados Unidos transporte a los agentes del Servicio de Aduana en sus vehículos tácticos militares a lo largo de las rutas que van a patrullar.
Desde hace unos días es posible ver desde los límites de Ciudad Juárez, específicamente desde la colonia Rancho Anapra, a militares y el vehículo ‘Stryker’ de lado estadounidense pegado al muro metálico que divide a México de Estados Unidos.
La colonia Rancho Anapra esta ubicada al poniente de Ciudad Juárez, es una de las zonas más vulnerables de esta frontera mexicana.