En la escudería ya saben el tiempo que estará el japonés Yuki Tsunoda con ellos. Revean por qué eligieron primero a Liam Lawson
El japonés Yuki Tsunoda ya sabe el tiempo que podría durar en la escudería Red Bull de la Fórmula Uno, luego de sustituir a Liam Lawson hace unos días, por el bajo rendimiento que mostró el de Nueva Zelanda.
“Yuki Tsunoda terminará la temporada”, mencionó Helmut Marko, asesor de Red Bull, para Formel1.de.
En Red Bull revelaron por qué eligieron a Liam Lawson por encima de Yuki Tsunoda para sustituir al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
“Yuki Tsunoda es un piloto rápido, lo sabemos, pero ha tenido sus altibajos. Por eso pensamos que Lawson era el mejor candidato y el más fuerte. Pero Yuki ha experimentado una transformación. Ha cambiado su gestión y, en esta situación, era sencillamente la mejor opción”, declaró.
EL ASCENSO DE TSUNODA PARA JAPÓN FUE COINCIDENCIA
Hacer el intercambio de pilotos en vísperas del Gran Premio de Japón es sólo una coincidencia y reconoció que en Honda están muy contentos con la decisión, pero subrayó que la participación del fabricante termina a finales de año.
“El hecho de que Japón sea la próxima carrera es sólo una coincidencia. Por supuesto, Honda está contenta con la decisión, eso está claro. Pero ese no ha sido el factor decisivo. De todas formas, la participación de Honda termina a finales de este año”, agregó.
Yuki Tsunoda ha estado respaldado a lo largo de su carrera por Honda, socio de Red Bull en materia de motores hasta el final de esta temporada y también propietarios del circuito de Suzuka que acoge el Gran Premio de Japón el 6 de abril.
Honda se asociará con Aston Martin desde 2026, y el futuro de Tsunoda más allá de este año parece incierto.
La salida de Liam Lawson no sentó nada bien en Nueva Zelanda, donde expertos y figuras del automovilismo culparon a Red Bull por no darle tiempo para demostrar su valía.
“Es un deporte cruel, pero realmente no creo que se le haya dado una oportunidad justa”, dijo el piloto de IndyCar, Scott McLaughlin.
Por Excelsior