El Director de Servicios Educativos, Abraham Segundo González señaló que se han detectado hasta 9 enfrentamientos entre estudiantes de diferentes escuelas
Oscar Ballesteros
La Prensa
Hasta 9 riñas entre estudiantes de los distintos planteles educativos de la Región Centro es que se han detectado a través de redes sociales, actual tendencia en donde se inician y exhiben estas problemáticas, señaló el director de Servicios Educativos, Abraham Segundo González Ruiz.
El último conflicto de este tipo fue protagonizado por estudiantes de la Secundaria No. 5 “Harold R. Pape” en pleno centro de Monclova, sin embargo, no es el único conflicto entre estudiantes en el que han intervenido, sino que se han tomado casos de 7 a 9 peleas, las cuales se han viralizado en internet.
“Ahorita la tendencia es que las agresiones inicien por redes sociales, por lo que el exhorto es a que los padres revisen bien los celulares de sus hijos, qué actividades están realizando (…) se nos había calmado, pero por redes sociales se han detectado entre 7 y 9 peleas las cuales se viralizan” explicó el funcionario.
Tras encontrar estos casos, los protocolos internos se han llevado a cabo, puesto que aunque los conflictos se den al exterior de los planteles, se han retirado a clases a distancias a los estudiantes que se detectan en estas riñas, atendiendo también un programa de terapias para encontrar los detonantes de estos conflictos.
Los vapeadores son otra problemática en las escuelas
A la par de trabajar en la detección y prevención de riñas, también se tiene la preocupación por la presencia de cigarrillos electrónicos, principalmente en estudiantes de nivel secundaria, por lo que se han tenido que aplicar operativos mochila entre 3 y 4 planteles.