El festival ecuestre y gastronómico regresa el 17 de mayo con rodeo, parrillada, vinos y exhibiciones en el Lienzo Charro Ricardo Martínez Chapa
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Con el objetivo de promover el turismo y los visitantes a el pueblo mágico, el próximo sábado 17 de mayo se realizara la segunda edición del Parras Rodeo Ribeye & Wine Fest 2025, el cual se llevará a cabo en el Lienzo Charro Ricardo Martínez Chapa”, evento gastronómico, enológico y ecuestre que promete ofrecer una experiencia inolvidable a todos los asistentes.
El Parras Rodeo Ribeye & Wine Fest forma parte de varios festivales ecuestres organizados por Francisco Arturo Solís Salas como son: Parras Rodeo, Discada y Wine Fest, que se celebró en septiembre y la Gran Charreada de la Uva y del Vino, celebrada en agosto.
El director del Parras Rodeo, comenta que gracias al impacto que tuvieron los festivales de Rodeo el 2024 en el municipio, este año regresan a Parras con más fuerza y más espectáculos.
“Ven y disfruta de este magno evento qué contará con un gran concurso de exquisita gastronomía de noreste con una parrillada norteña, así mismo contará con la presencia de los Pueblos Mágicos de Arteaga y General Cepeda como invitados y la exhibición de autos clásicos de Saltillo”, indicó el entrevistado.
Arturo Salas, invita tanto a turistas como a parrenses a asistir al festival del Ribeye, en el cual se realzará un concurso de parrilleros, en el que en esta ocasión se calificará también la decoración del stand.
El rodeo iniciara a las 6 de la tarde, con un costo de entrada de 200 pesos en preventa y los niños ingresarán gratis.
Los asistentes tendrán derecho a presenciar y apoyar a su equipo favorito en el concurso de parrilleros, monta de toros, carrera de barriles, cabalgata desde el ejido San Lorenzo, recorrer el área de artesanos, pabellón de vinos, de artesanías, de dulces de Parras, así como de la exhibición de autos clásicos de Saltillo, disfrutar de música country y la presencia de una Banda Sinaloense y un Tamborazo Zacatecano.
Como cada festival gastronómico, se invita a equipos de cocineros y chefs aficionados a concursar elaborando su mejor parrillada, así mismo a los equipos se les informa que pueden estar compuestos hasta por ocho integrantes y el costo de inscripción será de 3 mil por cada grupo.
Cada equipo tendrá derecho al espacio de tres por tres metros cuadrados en su stand y ocho brazaletes; la inscripción incluye tres cortes de ribeye de dos pulgadas.
El primer premio será por 3 mil pesos, el segundo premio por 2 mil pesos y el tercer premio por mil pesos.
Arturo Solís Salas, expresa, que junto con el gobernador Manolo Jiménez, con titular de la Secretaría de Turismo, Cristina Amezcua y con Olga Leticia Lara, presidenta de la OCV Parras, busca posicionar a Coahuila como la capital del rodeo, por ello sigue implementando este tipo de eventos que promueven el turismo y elevan la economía de los municipios y los pueblos mágicos.
El empresario agradece a través de este medio de comunicación todo el apoyo que le han brindado diversos comercios, asociaciones y autoridades brindándole todo lo necesario para la cuestión de la organización de estos eventos.