Uno de los tripulantes es el empresario José Abella García; pasajeros se lanzaron antes de que se estrellara la aeronave
Por Isabel Zamudio/Milenio
La Prensa
VERACRUZ.- Un helicóptero cayó durante la noche del domingo 30 de marzo sobre un cañaveral del municipio de Fortín de las Flores, en la región central montañosa de Veracruz.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio ubicado entre las comunidades de Monte Blanco y Puente Blanco cerca del cementerio Sal si puedes.
¿Hay personas heridas?
En la aeronave no había nadie, supuestamente los tripulantes se habrían lanzado antes de que el avión se impactara en el sembradío de caña de azúcar.
Las autoridades buscaron en los terrenos aledaños a los pasajeros de la aeronave, en una zona que aparentemente es propiedad de un empresario dueño de camiones y de un medio de comunicación local.
La matrícula del avión accidentado coincide con uno de la propiedad de José Abellá.
Pobladores de la zona reportaron que el helicóptero pasó a muy baja altura por varias comunidades y de pronto escucharon el ruido del golpe al desplomarse cerca de una barranca.
Hallan con vida a tripulantes
Poco después de reportarse la caída del helicóptero, se supo que lo dos tripulantes a bordo lograron salvarse, luego de terminar sólo con golpes y contusiones leves.
“Los dos únicos tripulantes, uno de ellos, el empresario José Abella García, con quien las autoridades ya tuvieron comunicación, salvaron la vida”.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que ambas personas se encuentran ilesas, únicamente presentan algunas contusiones, sin embargo, su estado de salud es óptimo.
El propio José Abella, quien tripulaba la unidad, confirmó a la SSP que por fortuna tanto él como su copiloto lograron salir con bien de este incidente.