Ha sido referente en Monclova en la venta de artículos deportivos. Álvaro Sandoval sigue con el legado que inició su padre
Por Iván Villarreal
La Prensa
Desde su fundación en 1962, Casa Sandoval Deportes ha sido un referente en Monclova en la venta de artículos deportivos. Álvaro Sandoval Fernández, actual propietario, continúa con el legado que inició su padre, Álvaro Sandoval Galindo, quien llegó desde Rosita, Coahuila, para establecer el negocio.
«Llevo 46 años aquí en Monclova, echándole ganas a la herencia que me dejó mi papá. Logramos mantener la tienda y, sobre todo, hacerla crecer», comenta Sandoval. Recuerda con especial nostalgia la época dorada de Monclova, entre 1977 y 1990, cuando brindaban crédito a trabajadores de Altos Hornos y atendían a las secciones 147 y 288, lo que impulsó el éxito del negocio.
Sin embargo, los tiempos difíciles también han llegado. «Pasamos dos años de pandemia y ahora llevamos más de dos años con la crisis de Altos Hornos», explica. A pesar de los desafíos, Casa Sandoval Deportes sigue en pie, ayudado en parte por el hecho de que no pagan renta ni cuentan con empleados fijos en este momento.
El negocio ha mantenido su clientela fiel, no solo en Monclova, sino también en municipios cercanos como Candela, Ocampo y Ciénegas, donde la gente sigue confiando en sus productos deportivos. «Nos mantenemos gracias a los clientes de toda la región», afirma Sandoval.
Aunque el negocio ha pasado por cambios, regresaron a su enfoque original: los artículos deportivos. «Cuando empezamos no había muchas tiendas especializadas en deportes. Con el tiempo fuimos agregando ropa y calzado, pero ahora volvemos a nuestros orígenes», explica.
Sobre el futuro de la tienda, Sandoval confía en que sus hijos, aunque aún están estudiando, algún día continuarán con la tradición familiar. «Si les interesa, aquí está el negocio para ellos», dice con esperanza.
Finalmente, Sandoval comparte su filosofía de vida y negocio: «Lo más importante es hacer amigos. Llevamos muchos años aquí y queremos seguir con nuestra gente». Esa cercanía con los clientes ha sido, sin duda, una de las claves de su éxito y permanencia a lo largo de seis décadas.