Billboard reconoció a las mujeres más fuertes de la industria en varios ámbitos; la encargada de representar a México fue Ángela Aguilar
Las mujeres más importantes del año fueron reconocidas en el YouTube Theater de Inglewood, California, donde la encargada de representar a México fue Ángela Aguilar, rodeada por figuras como Doechii y Tyla, entre otras, que la ovacionaron.
El impacto de las mujeres en la industria de la música fue reconocido ayer en un evento dedicado sólo para ellas, donde figuras como Jennie, miembro de Black Pink y reconocida en solitario, y el grupo de K-pop Aespa, destacaron al ser homenajeadas en distintos rubros.
Una de las primeras en ser homenajeadas durante la noche fue la sudcoreana Jennie, quien no dudó en dar un discurso completamente en inglés a todas las mujeres que buscan un sueño en la música.
«Este premio es un tributo a cada mujer que se atreve a soñar, crear y dar forma al mundo con su visión. Las mujeres somos una fuerza poderosa y, cuando nos unimos, podemos elevarnos unas a otras en cada paso”, expresó al subir al escenario.
Pero quien se llevó los reflectores, incluso desde antes de iniciar la ceremonia, fue Ángela Aguilar, quien estuvo acompañada por Christian Nodal, su esposo. La cantante lució un delicado vestido en color azul claro, similar al del concepto de la alfombra.
Una vez que inició la ceremonia, tomó lugar junto a Nodal y se dispusieron a disfrutar, acompañando al resto de estrellas internacionales que estaban presentes como Tyla, quien también tuvo un momento propio al subir al escenario a cantar Push 2 Start.
Posteriormente, Ángela tomó el micrófono, siendo homenajeada como la artista Breakthrough, que se puede traducido como un rompimiento de las barreras del lenguaje y de las fronteras.
La mexicana interpretó Cielito Lindo, mientras el grupo de K-pop disfrutaba la presentación en la mesa que estaba justo enfrente del escenario, dejando una de las imágenes de la noche. Al terminar su performance, se le hizo entrega del premio, en el que la cantante estuvo a punto de llorar.
Emocionada, mientras recibía una ovación de pie de todo el recinto, Ángela dedicó unas palabras para sus abuelos Flor Silvestre, Antonio Aguilar y también a todas las mujeres.
«Quiero agradecerles, mucho más a mi familia, a mis abuelos, y a todas las mujeres que tienen un sueño. Que sigan su camino, que nunca dejen que las rompan, porque son capaces de romper barreras”, dijo la mexicana.
POR: EXCELSIOR