El caos del Gran Premio de las Américas de MotoGP, tercera fecha del calendario 2025, nos otorgó un nuevo ganador por fin en la campaña con el italiano Francesco Bagnaia quien aprovechó la caída de Marc Márquez.
La arranca resultó un caos. El poleman y ganador de la sprint del sábado, el español Marc Márquez, salió corriendo de la parrilla de salida a los pits a tan solo unos minutos de iniciar la vuelta de formación.
Márquez corrió para cambiar a la motocicleta con especificaciones de pista seca luego de que había salido a la formación de parrilla con una moto con neumáticos y configuración para mojado.
La regla señala que si 10 pilotos o más dejan la parrilla antes de la vuelta de calentamiento es necesario detener la arrancada para iniciar un nuevo procedimiento de partida. Al final, el número de competidores necesarios se cumplió y todos regresaron a la pista con gomas para seco.
Marc Márquez, competidor de Ducati oficial, logró una breve diferencia ante su compañero Francesco Bagnaia, así como sobre su hermano Alex Márquez. Sin embargo, a mitad de la distancia pactada un hecho inesperado ocurrió: el líder del campeonato se fue al suelo cuando lideraba.
Marc Márquez regresó a la carrera, pero en la posición 18, pero rápidamente tuvo que abandonar ante los daños en su Ducati. Así, Bagnaia, bicampeón de la serie, se encaminó a su primera victoria de la temporada para terminar con el dominio de su compañero de equipo quien, hasta ahora, no había perdido una sola competencia.
Alex Márquez llevó a su Ducati satélite a la segunda posición para tomar el liderato del campeonato sobre su hermano.
Fabio di Giannantonio se ubicó tercero y en la última posición del podio.
Por Excelsior