Un hombre de 53 años, procedente de Escobedo, Nuevo León, fue impactado por alcance por la pesada unidad a la altura del ejido Los Lirios, en Castaños
Luis Ángel Estrada
La Prensa
CASTAÑOS, COAHUILA. – Por segundo día consecutivo, la Carretera Federal 53 fue escenario de un accidente vehicular. En esta ocasión, la tragedia cobró la vida de Santos Jacobo Torres Turrubiates, de 53 años, residente del municipio de Escobedo, Nuevo León.
El fatal percance ocurrió ayer al mediodía en el kilómetro 131, a la altura del Ejido Los Lirios, cuando la Dodge Journey que conducía Torres Turrubiates fue impactada por la parte trasera por un tráiler. El fuerte golpe provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, saliera de la carpeta asfáltica y terminara volcado con las llantas hacia arriba.
A pesar de la violencia del accidente, su esposa, Irene Chávez Fuentes, quien lo acompañaba en el viaje, resultó ilesa.
El matrimonio se dirigía de regreso a Nuevo León luego de que Torres Turrubiates realizara una supervisión en antenas de la empresa Telcel, ubicadas en el Ejido Celemania. Antes de emprender el camino, habían pasado un momento con los padres del ahora fallecido en la colonia Americana de Ciudad Frontera.
La noticia del accidente conmocionó a la familia. Hasta el lugar llegaron los padres del conductor, así como sus cuatro hijos, quienes, entre lágrimas, no podían dar crédito a lo sucedido.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y confirmaron el deceso inmediato del conductor. Elementos de Bomberos y Protección Civil colaboraron en la extracción de pertenencias de la camioneta, mientras que personal de la Guardia Nacional resguardó la zona para realizar las diligencias correspondientes.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones para determinar responsabilidades en el trágico suceso.