El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo el domingo que la Unión Europea quiere cooperar con Estados Unidos, pero está dispuesta a responder como una sola si Washington no le deja otra opción imponiendo aranceles al acero y al aluminio.
En su intervención en la inauguración de la feria industrial de Hannover, que este año tiene a Canadá como país invitado, Scholz también insistió en que Canadá es un país independiente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reflexionado sobre la posibilidad de anexionarse Canadá y se ha referido al país como el estado número 51.
«¡Estamos a su lado!», dijo Scholz, añadiendo que «Canadá no es un estado que pertenezca a nadie más. Canadá es una nación orgullosa e independiente».
Al abordar los planes de Trump de introducir aranceles, Scholz dijo que su respuesta a las políticas de «mi país primero» es más libre comercio, mayor competitividad y más soberanía tecnológica.
Scholz sostuvo que Europa no es ni ingenua ni débil, y dijo que las guerras comerciales perjudican a todas las partes.
«Así que le digo a Estados Unidos: el objetivo de Europa sigue siendo la cooperación. Pero si Estados Unidos no nos deja otra opción, como con los aranceles al acero y al aluminio, la UE reaccionará al unísono», señaló.
Por El Economista