Por Iván Villarreal
La Prensa
Para lograr que los jóvenes tengan un impulso educativo y mayores oportunidades para forjar su futuro, el Ayuntamiento de Monclova, a través del alcalde Carlos Villarreal Pérez, entregó equipos de cómputo a estudiantes del CECyTEC Norte y Sur de esta ciudad.
Este donativo fue posible gracias a la gestión de la licenciada Azucena Ramos Ramos, directora general de CECyTEC, y de la diputada Guadalupe Oyervides Valdés, quienes contaron con el apoyo del alcalde Carlos Villarreal Pérez para hacer de esta iniciativa una realidad.
«Aquí se trata de hacer alianzas para que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades. A este proyecto de impulso educativo hay que sumarnos y trabajar en equipo para que los beneficios lleguen a ustedes. Este es un trabajo de gestión de la licenciada Azucena Ramos y de la diputada Lupita Oyervides. Como dijo una alumna, es importante construir el Monclova de nuestros sueños, y ustedes están en la edad en la que se construyen los sueños», mencionó el alcalde.
Agregó que, gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se han logrado múltiples beneficios para los estudiantes, además de aprovechar la ocasión para anunciar el próximo Interpreparatorias.
«Enhorabuena, y después de esta semana vamos a arrancar un Interpreparatorias de deporte y cultura para seguir impulsando estas áreas de la mano del gobernador Manolo Jiménez Salinas», expresó.
Por su parte, la directora general de CECyTEC en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, destacó que este apoyo es fundamental, no solo como herramienta tecnológica, sino también como un igualador social y de oportunidades.
«La tecnología se ha convertido en más que una herramienta; es un puente hacia el conocimiento, una ventana hacia la innovación y un pasaporte a oportunidades sin fronteras. Para los jóvenes de bachillerato, dominar estas competencias es clave para su presente y la base de su futuro profesional y personal. La tecnología es un poderoso igualador social», puntualizó Ramos Ramos.
Al término del evento, alumnos de las preparatorias pasaron a recibir su equipo de cómputo de manos de las autoridades presentes. Con esta entrega, se busca contribuir a un mejor futuro y generar más oportunidades para los jóvenes de bachillerato, quienes serán los próximos universitarios.